Image

Soy Marta Jaramillo

Como terapeuta, trabajo desde la globalidad de la persona, atendiendo a su parte mental, emocional, corporal y espiritual. Entre las dos creamos un espacio en el que situar el relato de lo que le ocurre en su contexto vital. Desde la curiosidad, abrimos la puerta para que pueda acceder a nueva información y observar lo que le ocurre desde otro lugar. Esta “mirada ampliada” será el principio del camino para ir abriendo cambios en su vida.
Image

La terapia conmigo

Soy una psicóloga humanista, gestáltica y sistémica… y eso que no me gustan las etiquetas ;).

Humanista porque veo a las personas como seres únicos que merecen ser mirados desde todos los ángulos y en todas sus facetas. Esta visión incluye a quienes acuden a terapia conmigo, la cual considero es más beneficiosa si evito ser reduccionista. Que la persona aprenda cosas sobre sí misma la provee de herramientas que, más allá de unos parches cortoplacistas, le permitirá superar muchas situaciones en el largo plazo y así tener una vida más plena y satisfactoria.

Gestáltica porque considero clave que la persona:

  • Aprenda a vivir en el presente, en el aquí y ahora.
  • Asuma la responsabilidad sobre sí misma.
  • Se haga consciente de sus necesidades y las atienda.

Sistémica porque las fortalezas y debilidades de cada persona no solo residen en ella misma sino también, en gran medida, en su conexión con los grupos (sistemas) de los que forma parte: familia, amigos, profesión, etc. De esta manera, si la persona acude a terapia para solucionar algo, explorar los distintos sistemas a los que pertenece le aportará una información de gran utilidad.

Información adicional

  • Licenciatura en psicología por la Universidad Autónoma de Madrid.
  • Participación en el proyecto de investigación «Personas con síndrome de Asperger: detección diagnóstica, funcionamiento psicológico y necesidades de apoyo.»
  • Formación en terapia Gestalt acreditada por la AETG (Asociación Española de Terapia Gestalt).
  • Formación en terapia sistémica constructivista (familiar y de pareja) por el CEFA (Centro de Estudios de la Familia).
  • Especialista universitario en clínica y psicoterapia psicoanalítica por la Universidad Pontificia de Comillas.
  • Psicoterapia sensoriomotriz para el tratamiento del trauma, desregulación afectiva, defensas de supervivencia y memoria traumática, por el Sensoriomotor Psychotherapy Institute en España.
  • Colegiada en el COP (Colegio Oficial de la Psicología de Madrid).
Image