Jose Antonio
Espinosa

Te apoyo y acompaño para facilitar tu autoconocimiento, tus “darte cuenta” de lo que sucede y lo que quieres. Con las herramientas y capacidades que ya están en ti, podrás cerrar un ciclo y comenzar uno nuevo en el que te encuentres mejor contigo y, si se pudiera, con los demás.

Desde el enfoque humanista

Desde el enfoque humanista, entiendo a la persona desde su propia verdad. Entiendo que tus experiencias, tu historia de vida, tus características de personalidad, tu entorno socio cultural, y otros aspectos han influido en tu desarrollo personal y emocional. A su vez, estos elementos te pueden ayudar a coger fuerzas y ser empleados como recursos propios para conseguir encontrarte mejor.

Desde la diversidad

Es importante entender las situaciones que has podido vivir dentro de la diversidad, en todas su facetas (funcional, social, intelectual, sexual, de género, cultural o religiosa). Es clave tratar cómo tú y tu entorno habéis vivido esta diversidad y las consecuencias o secuelas que ello ha podido dejar en vuestras vidas y emociones, así como generar nuevos recursos para la superación o potenciar los ya existentes.

Image
Image

La relación terapéutica

La relación entre el psicólogo y la persona que viene a consulta es un 50% de lo que sana el malestar. Aquello que estás padeciendo probablemente proviene de tus relaciones, del amor en su sentido más amplio. Por ello, para mi es importante generar una relación terapéutica entre ambos agradable, acogedora, de confianza, confidencial, de entendimiento y comprensión, de libertad para expresar lo que se siente o se piensa, y de sinceridad.

Cada persona tiene un ritmo en el que poder tratar e ir superando el motivo por el cual acude a un terapeuta. Esto es algo que tengo en cuenta para ir en concordancia con tus necesidades. Como se suele decir, “vamos sin prisa pero sin pausa”, y que yo amplío con “las pausas cuando sean necesarias”.

Formación y experiencia como psicólogo especialista en LGTBIQ+, síndrome de Asperger y como psicoterapeuta Gestalt

Soy licenciado en psicología por la Universidad de Psicología de Málaga. Mis primeros años como profesional fueron enfocados al estudio y el trabajo terapéutico con personas con diagnóstico de síndrome de Asperger, sus familias y entornos.

Tras obtener la habilitación con Psicólogo Sanitario, me formé como Psicoterapeuta Gestalt y en apoyo y acompañamiento terapéutico a la diversidad sexual y de género (LGTBIQ+).

Posteriormente he ido ampliando mi formación en psicoanálisis y en la continua investigación sobre las diferentes facetas del ser humano (psicológicas, emocionales, filosóficas, creencias, sociales, educativas, etc.).

Mi desarrollo académico y profesional en todas estas áreas respalda mi labor en el apoyo y acompañamiento a las personas que vienen a consulta para aportarles un entendimiento de lo que les sucede y una búsqueda conjunta para salir de su malestar.

Mis recomendaciones sobre LGTBIQ+ y síndrome de Asperger

Jose Antonio EspinosaPsicólogo colegiado M‑25353Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid: logo.