La pérdida: es momento de valorar todo lo que has ganado, y lo que queda por ganar


Cambiar la frase “se acabó, ya ha terminado”, por “una cosa más que he hecho/he tenido en mi vida”, marca el cómo nos sentimos

Sesión de terapia individual en el centro Atalanta Psicología.
Sesión de terapia individual en el centro Atalanta Psicología.

Los momentos de crisis, la soledad, el cambio, la tristeza, y otras emociones, tienen un tiempo, que es el de transitar una pérdida. Estamos contigo para que puedas recorrer ese camino de emociones y pensamientos, encontrándoles su lugar y poder sentir tranquilidad.

Te ayudamos a expresar libremente aquello que sientes dándole su sentido y aprendiendo de lo sucedido. Un aprendizaje que te servirá para toda la vida y te acompañará en otras situaciones donde puedas sentir una pérdida.

La pérdida es algo natural que nos sucede a todos los seres humanos. Ésta, puede aparecer en forma de ruptura de pareja, el fallecimiento de un familiar o ser querido, un despido, la jubilación, o cuando los hijos se van de casa. En definitiva, la pérdida la sentimos cuando dejamos de tener y sentir a lo que amamos y estamos acostumbrados.

Comprendemos que es difícil desapegarse de lo querido y de lo que tienes, y también sabemos que éste es un momento para dedicártelo a ti, conectar con lo que te sucede, y quedarte con lo más valioso que has vivido.

Qué mejor momento que aquí y ahora

Para apostar por tu bienestar y de quienes te rodean.

Todas las experiencias vividas con esa persona, o esa situación, te han enriquecido de alguna manera, y consideramos la importancia que tienen para ti. Por esto, recorremos contigo tu historia, aprendizajes, sentimientos, y logros, como base para seguir adelante, con nuevas metas, proyectos, personas e ilusiones.

Queremos transitar contigo este duelo, esta pérdida, para que consigas seguir con tu vida reconociendo el valor de lo vivido y lo mucho que te queda por vivir.